Make your own free website on Tripod.com








Cesa Espada

Inca Taki



















Inca Taki
















Pagina nueva 1

Inca Taki es un grupo intérprete de música latinoamericana que inicio sus actividades en el año de 1974, integrado en ese entonces por el francés Maurice Assouline y los bolivianos Jorge Castro y César Espada. Su intención principal ha sido difundir la música Boliviana, latinoamericana y las composiciones del propio grupo.

El significado de Inca Taki es canto del Inca, proviene de la cultura incaica y de la palabra Quechua; Taki que quiere decir canto.

En su ya amplia trayectoria, ( 31 años continuos ) ha realizado presentaciones en los principales foros del país, por citar algunos: El Teatro de la Ciudad , El Poliforum Cultural Siqueiros , El Auditorio Nacional, la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la sala Ollin Yolliztli, como presentaciones masivas en la Alameda Central y en diferentes delegaciones del DF.

Además, se ha presentado en el Teatro Degollado y en el Hospicio Cabañas de la ciudad de Guadalajara.

El grupo participó también en la inauguración del Festival Acapulco 94. Por otra parte ha realizado numerosos conciertos en el extranjero: en la Sala de Convenciones de la Organización de los Estados Americanos OEA  de la ciudad de Washington, en la Rep. Dominicana y en Puerto Rico.

Inca Taki se ha presentado también en distintos programas de televisión entre otros: La movida con Verónica Castro , Eco con Paty Suárez , Al ritmo de la noche con Jorge Ortiz de Pinedo , 24 horas con Jacobo Zabludowsky y en La hora de Paco Malgesto.

Acompañando al señor Marco Antonio Muñiz, realizó giras en territorio nacional y en el extranjero, así como temporadas en los centros nocturnos: Estelaris, del Fiesta Palace, Salón Terraza Jardín  del Camino Real y más recientemente en el Premier .

Inca Taki constituye una verdadera tradición en la difusión de la música latinoamericana en las llamadas Peñas Folklórica, puesto que posee 31 años ininterrumpidos de presentaciones en El Mesón de la guitarra y en la Peña Gallos.

El conjunto cuenta con seis producciones discográficas bajo el sello E.M.I. Capitol, y una producción independiente, con un basto repertorio que va desde lo mas tradicional de la música latinoamericana hasta el material original del productor y director del conjunto César Espada.

Los instrumentos utilizados para dichas producciones son característicos  de los diferentes países latinoamericanos. Predominan el Charango (instrumento de armadillo),  la Quena, los Sicús , (conocidas como zampoñas) y el Bombo todos originarios de los Andes Bolivianos.

El conjunto esta integrado por :


   César Espada                                  Director                                             Boliviano
   Jorge Castro                                Voz y guitarra                                         Boliviano
   Liza Cervera                             Voz y percusiones                                      Mexicana
   Remy Farfán                    Flauta traversa, Quenas y Zampoñas                     Mexicano
   Humberto Báez                      Quenas y  Zampoñas                                    Mexicano

incataki.gif
















Pagina nueva 1

CORREO ELECTRÓNICO: espadamoralescesar@hotmail.com

 
Para ver vídeo , clic en reproducir vídeo

REPRODUCIR VIDEO